logo gulf2

Las mejores películas de la historia, en streaming.

Desde “El silencio de los inocentes” hasta “Elvis”, te dejamos 10 de los títulos más aplaudidos en Hollywood, que puedes encontrar en la plataformas de streaming para pasar una noche de cine en casa.

Los crímenes de la academia | Netflix

Las películas de Netflix de 2023 empezaron fuerte el año con “Los crímenes de la academia”, protagonizada por Christian Bale, y que se dejó ver en las salas de cine en diciembre, por lo que también la podríamos contar entre las mejores películas de Netflix en 2022. Basada en la novela de Louis Bayard, la historia se ambienta en 1830 y sigue a un detective que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point. Para ello contará con la ayuda de un joven que, con el tiempo, se convertiría en el gran Edgar Allan Poe.

El silencio de los inocentes | Amazon Prime

Esta película de Jonathan Demme arrasó en la ceremonia de los Oscars gracias a su espeluznante propuesta, protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, que se convirtió rápidamente en una de las mejores películas de los años 90. 

Un asesino en serie anda suelto, una novata en el FBI es puesta a cargo del caso, un misterioso caníbal la ayuda desde su celda mientras se mete en su cabeza.

12 años de esclavitud | Amazon Prime

La vida real de Solomon Northup se plasmó en esta durísima película de Steve McQueen, que se alzó con el gran premio de los Oscars y además brilló con la revelación de la Kenya-Mexicana Lupita Nyong’o como Mejor Actriz

Un retrato de los tiempos de esclavitud en Estados Unidos que tocó la fibra a los académicos.

Birdman | Amazon Prime

El mexicano Alejandro G. Iñárritu tuvo unos años muy exitosos con la Academia de Hollywood, llegando a conquistar el premio a Mejor Película y Mejor Dirección gracias a esta película protagonizada por Michael Keaton, en la que un actor famoso por interpretar a un superhéroe lucha por darle un rumbo a su vida y su carrera.

Ciudadano Kane | Amazon Prime

Hoy la consideramos una de las mejores películas de la historia del cine, pero lo cierto es que “Ciudadano Kane” solo tiene un Oscar. Si has visto “Mank”, ya sabrás qué premio se llevó y por qué trajo polémica entre el director Orson Welles y el guionista Herman J. Mankiewicz. 

Belfast | HBO Max

El director Kenneth Branagh apuesta por la simple belleza en blanco y negro de una narración inspirada en lo que vio hace más de 50 años, cuando era un niño que crecía en la capital de Irlanda del Norte y fue testigo de la violencia que se comenzó a vivir en sus calles.

Elvis | HBO Max

La biografía realizada por el director Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) nos muestra al Rey del Rock & Roll en medio del montaje frenético, las luces y monumentalidad que siempre son parte de sus cintas, con un sentido de espectáculo que la recorre de inicio a fin.

Con un elenco liderado por el famoso Tom Hanks, esta película se vuelve un título imperdible.

El hombre del norte | HBO Max

Robert Eggers, apuesta por la mitología escandinava, específicamente por la leyenda de Amleth, que inspiró a Shakespeare para dar vida a “Hamlet”. 

Esta película de ribetes épicos lleva al espectador al norte del Atlántico, donde Amleth busca vengar la muerte de su padre, el rey vikingo Aurvandil, asesinado por su tío y hermano del rey, Fjölnir. 

La cinta protagonizada por Alexander Skarsgård, Ethan Hawke y Anya Taylor-Joy, mezcla la fantasía mística con violencia muy explícita y ofrece una épica mirada al deber y la venganza.

Hereditary | HBO Max

Este título vino a dar un renovado sentido al siempre activo género del terror, donde el director Ari Aster muestra la historia de una familia Graham a quienes un impactante accidente en la carretera vendrá a oscurecer aún más sus vidas, enfrentándose a situaciones sobrenaturales relacionadas con el pasado de su familia.

Bombshell | HBO Max

Hollywood se está poniendo al día con su representación del movimiento #MeToo en la pantalla y hace unos años, descubrimos el particular caso de denuncia que vivieron las periodistas de Fox News contra el todopoderoso Roger Ailes. 

Con unas geniales Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman a la cabeza del reparto, “Bombshell” nos muestra cómo romper el silencio provocó la caída de un notorio abusador sexual.

¿Qué te parecen estos títulos? Dejanos tu opinión o recomiendanos tus favoritos para pasar una tarde “de película”.

Compartir en

Scroll to Top