logo gulf2

Bienvenido a la aplicación Gulf México (en adelante también podrá ser referida como la “aplicación”), un producto operado por IF Vertical 2, S.A.P.I. de C.V. (en adelante “GULF MX”) y sus filiales, que prestan sus servicios a usted sujeto a las siguientes condiciones. Si usted visita la aplicación Gulf México, usted acepta las presentes condiciones. Favor de leer cuidadosamente los presentes términos. Además, cuando usted utilice cualquier servicio actual o futuro de GULF MX a través de la aplicación Gulf México también estará sujeto a los lineamientos y condiciones aplicables a tal servicio o negocio.

Última actualización agosto 2023.

Condiciones Generales.

Privacidad. Favor de revisar nuestro Aviso de Privacidad, que también rige su visita a la aplicación Gulf México, a fin de entender nuestras prácticas.

Comunicaciones electrónicas. Al visitar la aplicación o enviarnos correos electrónicos, usted se está comunicando con nosotros electrónicamente. Usted otorga su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas por parte nuestra. Nosotros nos comunicaremos con usted por correo electrónico, SMS o mediante la publicación de avisos en esta aplicación. Usted confirma que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionemos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de dichas comunicaciones por escrito.

Derechos de autor. Todo el contenido incluido en esta aplicación, como texto, gráficos, logotipos, iconos, imágenes, grabaciones de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad de GULF MX, o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales de derechos de autor. La compilación de todo el contenido en esta aplicación es propiedad exclusiva de GULF MX y está protegido por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes internacionales de derechos de autor.

Marcas comerciales. La aplicación, el logotipo de Gulf, y otras marcas indicadas en la aplicación son marcas comerciales de GULF MX o de sus filiales, en los Estados Unidos Mexicanos y en otros países. Otros gráficos, logotipos, encabezados, iconos de botones, guiones y nombres de servicio de la aplicación son marcas comerciales o imágenes comerciales de GULF MX o de sus filiales. Las marcas comerciales e imagen comercial de GULF MX y de sus filiales no podrán ser utilizadas en relación con cualquier producto o servicio que no sea de GULF MX o de sus filiales, en su caso, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los usuarios o que desestime o desacredite a GULF MX o a sus filiales. Todas las demás marcas registradas que no sean propiedad de GULF MX o sus filiales que aparezcan en esta aplicación son propiedad de sus respectivos dueños, quienes podrán o no estar afiliados a, relacionados con o patrocinados por GULF MX o sus filiales.

Licencia y acceso a la aplicación. GULF MX le otorga una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de esta aplicación y no para descargar o modificar cualquier parte del mismo, salvo con el consentimiento expreso por escrito de GULF MX. Esta licencia no incluye cualquier reventa o uso comercial de esta aplicación o de su contenido; cualquier uso derivado de esta aplicación o su contenido; o cualquier uso de la búsqueda de datos, robots o métodos similares de recolección o extracción de datos. Esta aplicación o cualquier parte de esta aplicación no podrá ser reproducida, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o de otra manera explotado para cualquier fin comercial sin el consentimiento expreso por escrito de GULF MX. Usted no podrá enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado (framing) para adjuntar cualquier marca comercial, logotipo u otra información propietaria (incluyendo imágenes, textos, diseños de página o forma) de GULF MX o de sus filiales sin el consentimiento expreso y por escrito de GULF MX. Usted no podrá utilizar ninguna etiqueta o cualquier otro “texto oculto” que utilice el nombre o marcas comerciales de GULF MX o de sus filiales sin el consentimiento expreso y por escrito de GULF MX. Cualquier uso no autorizado da por terminado el permiso o la licencia concedida por GULF MX. Se le concede un derecho limitado, revocable y no exclusivo para crear un hipervínculo a la aplicación de GULF MX siempre y cuando el vínculo no represente a GULF MX, sus filiales o sus productos o en forma falsa, engañosa, despectiva o de otra manera ofensiva. Usted no podrá utilizar ningún logotipo u otro gráfico propietario o marca comercial de GULF MX o de sus filiales como parte del vínculo sin nuestro permiso expreso por escrito.

Su actividad en la aplicación de GULF MX. Gulf México no está diseñada para ser utilizada por niños. Si usted es menor de 18 años, usted podrá utilizar los servicios de la aplicación únicamente con la participación de un padre o tutor. GULF MX y sus filiales se reservan el derecho a negarse a prestar el servicio, cerrar cuentas o eliminar o editar contenido a su entera discreción.

Reclamaciones de derechos de autor. GULF MX y sus filiales, respetan la propiedad intelectual de terceros. En caso de que usted crea que su obra ha sido copiada de tal manera que constituye una infracción de derechos de autor, favor de establecer contacto a través del correo electrónico [email protected]

Descripciones. GULF MX y sus filiales pretenden ser tan precisos como sea posible. No obstante, GULF MX no garantiza que las descripciones de los servicios o productos u otro contenido de esta aplicación sean exactos, completos, veraces, actuales o estén libres de errores. GULF MX puede proporcionar enlaces a otros sitios web sobre los que GULF MX no tiene control alguno. GULF MX no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios web o recursos externos y no aprueba ni se hace responsable por ningún contenido, anuncios, productos u otros materiales en o disponibles desde dichos sitios web o recursos.

Exclusión de garantías y limitación de la responsabilidad. Esta aplicación es proporcionada por GULF MX “tal como está” y “según disponibilidad”. GULF MX no manifiesta ninguna representación o garantía de ningún tipo, expresa o implícita, en relación con la operación de esta aplicación o la información, contenido, materiales o productos incluidos en esta aplicación. Usted acepta expresamente que el uso de esta aplicación es bajo su propio riesgo. GULF MX se reserva el derecho a remover o eliminar cualquier información de esta aplicación, en cualquier momento, a su entera discreción. En la medida permitida por la ley aplicable, GULF MX renuncia a toda garantía, expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, las garantías implícitas de comercialización e idoneidad para algún propósito en particular. GULF MX no garantiza que esta aplicación, sus servidores o el correo electrónico enviado por GULF MX están libres de virus o de cualquier otro elemento perjudicial. GULF MX no será responsable por ningún daño o perjuicio, de ningún tipo, que derive del uso de esta aplicación, incluyendo, sin limitación, daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales. Ciertas leyes estatales no permiten la limitación de garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños y perjuicios. En caso de que dichas leyes sean aplicables a usted, algunas o todas las renuncias, exclusiones o limitaciones anteriores podrán ser inaplicables a usted y usted podría tener derechos adicionales.

Ley aplicable. Al utilizar la aplicación Gulf México, usted acepta las leyes de la Ciudad de México, independientemente de los principios de conflicto de leyes, regirán estas Condiciones de Uso, así como cualquier controversia, de cualquier tipo, que pudiera surgir entre usted e GULF MX, o sus filiales.

Controversias. Cualquier controversia relacionada, de cualquier manera, con su uso a la aplicación será sometida a arbitraje en la Ciudad de México, con la excepción de que, en la medida en que usted, de cualquier forma, haya violado o amenazado con violar los derechos de propiedad intelectual de GULF MX, GULF MX podrá solicitar medidas cautelares u otro tipo de reparación, en los tribunales federales ubicados en la Ciudad de México y usted acuerda someterse a la jurisdicción y sede exclusiva de dichos tribunales. El arbitraje en términos de este acuerdo será conducido bajo las reglas vigentes al momento de iniciada la controversia. El laudo arbitral será vinculante y podrá ser presentado como sentencia en cualquier tribunal con jurisdicción competente. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, ningún arbitraje en términos de este acuerdo se consolidará o acumulará a un arbitraje que involucre a cualquier otra parte sujeta a este acuerdo, ya sea a través de procedimientos de arbitraje colectivos o de otra manera.

Políticas, modificación y divisibilidad de la aplicación. Nos reservamos el derecho a hacer cambios a nuestra aplicación, políticas y a estas Condiciones de Uso en cualquier momento. En caso de que alguna de estas condiciones resulte inválida, nula o por cualquier razón inaplicable, tal condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las demás condiciones. Si usted se convierte en un usuario en la aplicación, sus actividades en la aplicación se regirán por los términos y condiciones que aquí se describen y cualesquiera otras políticas o acuerdos aplicables que GULF MX haga de su conocimiento.

Nuestra dirección: Av. Bonampak, Manzana 27, Lote 1-2, UC 54, Cancún Quintana Roo, CP. 77500.

Nuestra forma de contacto: teléfonos (998) 23 23 122 y/o  al correo eléctronico [email protected]

Términos y Condiciones del Programa G Club

El “Programa de Recompensas G Club (en lo sucesivo “Programa de Recompensas” o “G Club” o “Programa”), es el Programa del Sistema de Franquicias Gulf que opera en México y que le permite al Participante, acumular Puntos por las compras que realice en las Estaciones de Servicio Participantes, e intercambiar dichos Puntos por bienes y/o productos que GULF MX oferte.

Los presentes Términos y Condiciones del Programa podrán ser modificados, enmendados y/o sustituidos en cualquier momento, con o sin previo aviso, así como también las ofertas especiales que de tiempo en tiempo GULF MX implemente como parte de los beneficios del Programa. Esto significa que la acumulación de Puntos no acredita a los Clientes ningún tipo de derecho adquirido respecto a dichos Puntos, productos, premios o beneficios del Programa.

  1. Preguntas y respuestas.

¿Quiénes pueden participar en el Programa?

Cualquier persona que resida en el territorio mexicano que haya concluido el Proceso de Registro por medio de la App o a través de la página de internet. La descarga de la App es gratuita y se puede hacer desde la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS o Android según corresponda.

¿Es necesario activar el Programa?

No. Una vez que el Participante haya recibido el correo de confirmación o bienvenida, podrá comenzar a acumular Puntos e intercambiarlos por bienes o productos del Programa.

¿Cómo se acumulan Puntos?

Cada Miembro del Programa puede acumular Puntos al comprar Productos Participantes en las Estaciones de Servicio de la Franquicia Gulf participantes, debiendo identificarse previo a su carga. En caso de no haberse identificado como Miembro del Programa antes de que se complete el proceso de pago, los Puntos no podrán ser acreditados con posterioridad.

Cada que se acumulen Puntos, éstos se verán reflejados en el balance de Puntos dentro de un plazo de 24 horas siguientes.

¿Qué otro tipo de Puntos se pueden acumular?

Además de los Puntos que se pueden acumular en la compra de Productos Participantes, los Miembros del Programa pueden acumular los siguientes Puntos:

Bono de Bienvenida

Estos Puntos se otorgan al realizar la primera compra de los Productos Participantes, siempre que el Cliente se identifique como Miembro del Programa.

Bono de Cumpleaños

Es la cantidad de Puntos que se otorgan al Miembro del Programa en cada aniversario de su cumpleaños, según la fecha proporcionada en el formulario de registro. Los Puntos se verán reflejados de forma automática en el balance de Puntos.

Bono Referido

Se refiere a la cantidad de Puntos que se otorgan a un Participante del Programa por haber referido a personas para que se inscriban al Programa mediante un código promocional generado desde la App Gulf, y que la persona referida se haya registrado de manera exitosa utilizando el código promocional. Los Puntos se otorgarán por cada persona referida.

Bono Invitado

Es la cantidad de Puntos que se otorgan a un nuevo Miembro del Programa cuando en el Proceso de Registro ingresó un código promocional recibido por parte de un tercero Participante.

Promoción

De tiempo en tiempo GULF MX podrá lanzar promociones a través de las cuales un Cliente podrá acumular Puntos adicionales a los referidos en los Términos y Condiciones del Programa.

El número de Puntos ofrecidos por cada Bono y Promoción podrá disminuirse o aumentarse de tiempo en tiempo sin que para ello GULF MX deba dar aviso previo a los que obtengan el beneficio.

¿Cómo consultar el saldo de Puntos acumulados?

Los Puntos que se acumulen podrán ser consultados desde la cuenta del Participante del Programa en el balance de Puntos.

Cualquier reclamación con respecto al total de Puntos que aparecen en el balance, en caso de no verse reflejado la acumulación de Puntos (dentro del plazo establecido de 24 hrs), se debe reportar inmediatemente a GULF MX a través de los correos electrónicos: [email protected]  o [email protected]. El Participante a partir del día siguiente al que se haya realizado la compra o consumo o cumplida la condición del Bono o Promoción de que se trate, tendrá 30 días hábiles para enviar su reporte de reclamación a GULF MX. El aviso de objeción debe estar respaldado por la información que la soporte. GULF MX determinará la procedencia de la objeción y le comunicará la respuesta al Cliente del Programa.

El saldo en Puntos se considerará como confirmado si no se presenta la objeción correspondiente durante el plazo establecido en el párrafo anterior.

¿Qué pasa si un Participante se registra múltiples veces con diferentes correos electrónicos en el Programa?

Sin perjuicio de que el sistema de registro lo permita. No se podrán consolidar los Puntos acumulados en las distintas cuentas obtenidas. GULF MX se reserva el derecho de cancelar las cuentas dentro del Programa que sean obtenidas con los datos de registro de una misma persona pues ello se considerará que infringe los presentes Términos y Condiciones.

¿Qué opciones tiene el Participante para intercambiar sus Puntos?

Los Puntos podrán intercambiarse por los bienes y/o productos que GULF MX oferte a través de la App Gulf o de la página de internet. Los Puntos no se podrán vender, asignar o cambiar por dinero en efectivo o compartir con algún amigo, familiar u otro. Los beneficios y promociones ofrecidos a través del Programa de Recompensas son personales e intransferibles y no serán acumulables con otras promociones o descuentos, salvo que se especifique lo contrario.

Para el intercambio de Puntos por los bienes y/o productos ofertados. ¿Cuál es la equivalencia de los Puntos?

Un Punto (1 Punto) equivale a $0.02 (dos centavos) de Pesos Mexicanos, por lo que 50 Puntos equivalen a $1.00 (Un Peso) en Moneda Nacional.

Para la acumulación de Puntos base y por Bono. ¿Cuál es el equivalente en Puntos?

CONCEPTO

DESCRIPCIÓN

PUNTOS

Acumulación Base

Por cada litro adquirido (1:1)

1

Bono de Bienvenida

Con la primera compra de Productos Participantes.

1000

Bono de Cumpleaños

Cada cumpleaños

500

Bono Referido

Por persona referida que se inscriba

100

Bono Invitado

Persona registrada exitosamente con el código de referido.

50

Adicionalmente, en compras superiores a los 15 litros en Productos Participantes los Puntos base se duplicarán: 1 litro = 2 Puntos base; a este beneficio se le conocerá como el “Beneficio de Aceleradores”.

¿Los Puntos tienen vigencia?

Los Puntos del Programa tienen una vigencia de dos años calendario. Los Puntos acumulados al 31 de diciembre de 2021 vencerán el 31 de diciembre de 2023.

Los Puntos acumulados a partir del 01 de enero 2022 contarán con dos años de vigencia desde su adquisición, por ejemplo: “si el usuario recibe 50 puntos el día 02 de enero 2022,  estos 50 puntos vencerían el 01 de enero de 2024”.

Una vez transcurridos los dos años de vigencia de los Puntos, se eliminarán del balance reflejado en la cuenta del Programa y no podrán ser utilizados ni reclamados a GULF MX.

¿Existe algún límite en la acumulación de Puntos?

Sí, los Participantes del Programa sólo podrán acumular a la semana el equivalente en Puntos base a 150 litros; sin perjuicio del Beneficio de Aceleradores.

¿Qué hacer en caso de extravío o robo o uso fraudulento de la cuenta del Participante?

Es responsabilidad del Cliente iniciar y cerrar su sesión dentro la App Gulf, así como también el resguardo de su usuario y contraseña en un lugar seguro. En caso de que el teléfono móvil donde fue instalada la App Gulf que contiene el código QR sea robado o extraviado, o el Cliente detecte un uso no autorizado de su cuenta del Programa, deberá seguir las instrucciones que aparecen en la página web.

En cualquier caso, los Puntos utilizados no serán reembolsados y GULF MX no será responsable de cualquier uso no autorizado que se haga de los mismos.

  1. Definiciones.

Cliente o Miembro o Participante

Se refiere a las personas que se registran en el Programa.

Código QR

Significa el código de respuesta rápida integrado a la App Móvil Gulf y que permitirá la identificación del titular del Programa para la asignación de Puntos por las compras de los Productos Participantes.

Los códigos QR no serán transferibles. GULF MX resguardará y administrará los códigos.

App Móvil o App Gulf o App

Es la aplicación para teléfono celular (smartphone) a través de la cual el Cliente podrá administrar el Programa.

Página de internet o Página web

www.gulfmexico.mx

Establecimientos Participantes o Estaciones de Servicio Participantes o Estaciones de Servicio

Son las Estaciones de Servicio de venta de combustibles que operan bajo la Franquicia Gulf y que participan en el Programa para que los Clientes acumulen Puntos por las compras de los Productos Participantes. El listado de los Establecimientos Participantes se publicará en la App y/o en la página de internet.

GULF MX

La empresa administradora y operadora del Programa.

Puntos

Significan los Puntos emitidos por GULF MX a los Miembros, como resultado de acciones específicas, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: la compra de Productos Participantes en las Estaciones de Servicio (Puntos base) de acuerdo los términos vigentes; o por promociones especiales o cualesquiera otras actividades que GULF MX realice a través del Programa (Puntos Promocionales). Los Puntos se podrán canjear o intercambiar por bienes y/o productos ofrecidos por GULF MX a través de la App y/o en la página de internet.

Programa de Recompensas o G Club o Programa

Es el Programa de Recompensas que opera en México y que permite al Participante acumular Puntos por las compras de los Productos Participantes en las Estaciones de Servicio que a la vez participan dentro del Programa, e intercambiar dichos Puntos por los bienes y/o productos ofrecidos por GULF MX.

Productos Participantes

Se refiere a la compra de combustibles (Regular o Premium) que un Miembro haga en las Estaciones Participantes.

Proceso de Registro

El Participante podrá registrarse: (i.) a través de la descarga de la App; o, (ii.) al ingresar en la página web siguiendo las instrucciones que aparecen. En ambos casos, el Cliente deberá crear una cuenta, llenando el formulario con sus datos personales, aceptando los Términos y Condiciones del Programa y el Aviso de Privacidad.

Acumulación de Puntos

Es la acumulación de Puntos por la recarga o compra de los Productos Participantes en las Estaciones de Servicio. Para la Acumulación de Puntos el Cliente se podrá identificar en la Estación de Servicio Participante a través del código QR en la App, o dando su correo electrónico o número celular con los cuales llenó el formulario de registro en el Programa.

Canje, redención o intercambio de Puntos

Significa la actividad específica que realiza un Miembro para intercambiar sus Puntos acumulados dentro del Programa por los bienes y/o productos que se ofrecen en la App y/o en la página de internet.

Bonificación de Puntos

Es la bonificación de Puntos sujeta a que se den las condiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones.

 

III. Reglas.

  1. Responsable del Programa. El Programa es operado y administrado por IF Vertical 2, S.A.P.I. de C.V., con domicilio en Avenida Bonampak, Manzana 27, Lote 1-2, UC 54, Local 505 en Puerto Cancún, C.P. 77500, Cancún Quintana Roo.
  2. Modificación a los presentes Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones los puede modificar o complementar GULF MX en cualquier momento para asegurar la operación del Programa; asimismo, las disposiciones relativas a la acumulación de Puntos en los Establecimientos Participantes podrán modificarse en cualquier momento ya que están sujetas a las Políticas vigentes.

Los cambios no serán informados de manera particular a cada Participante por lo que cada uno tendrá la obligación de consultar la actualización del presente documento desde la App Gulf o a través de la página de internet.

  1. Inscripción al Programa. Las formas de inscripción al Programa son a través de la descarga de la App Gulf o a través de la página web. Una vez hecho esto y llevado a cabo el Proceso de Registro, el Cliente quedará inscrito de manera automática y sin costo al Programa de Recompensas.

GULF MX no tiene ninguna obligación de informarle al Participante sobre cualquier error en su registro inicial al descargar la App móvil o al registrarse en la página web.

GULF MX no aceptará registros múltiples al Programa de Recompensas realizados con un mismo correo electrónico del Participante. En caso de que GULF MX detecte que dicho correo electrónico ya está registrado en el Programa, GULF MX procederá a notificarle durante el Proceso de Registro que la cuenta del Programa ya existe.

El Participante será el único responsable de que sus datos (según se registraron en el Proceso de Registro) sean precisos y estén actualizados. El Participante puede rectificar o modificar en cualquier momento sus datos personales, excepto el correo electrónico, a través de la App móvil ingresando a Configuraciones  Mi Perfil.

Cualquier información que se genere para los Participantes del Programa referente a la forma de acumulación de Puntos, su redención o cualquier otra cuestión relacionada con el Programa, se enviará al correo electrónico registrado en la cuenta. GULF MX no será responsable de las consecuencias que se deriven por la falta de notificación por parte del Participante respecto al cambio de sus datos personales y/o de que estos hayan sido proporcionados de manera incorrecta.

Se entiende que estos Términos y Condiciones han sido aceptados por el Participante (i) al concluir el Proceso de Registro y (ii) al momento de la primera acumulación de Puntos.

GULF MX se reserva el derecho a su única discreción y sin ninguna responsabilidad, de no aceptar a un Participante en el Programa o de cancelar el registro del Participante sin previa notificación a este último.

  1. Atención a Participantes del Programa. Para cualquier consulta o aclaración relacionada con el Programa de Recompensas el Participante deberá enviar la solicitud correspondiente mediante los correos electrónicos: [email protected] o [email protected].
  2. Redondeo de Puntos. Para calcular cuántos Puntos se acumulan se considerará la cantidad de litros sin decimales de los Productos Participantes adquiridos y que el Cliente haya acumulado. El redondeo será a la baja, por ejemplo, si la compra es por 14.25 litros, el cálculo de los Puntos será 14 litros equivalentes a 14 Puntos que se estarán acumulando.
  3. Donación de Puntos. No se podrá realizar la donación o transferencia de Puntos entre usuarios del Programa.
  4. Vencimiento de Puntos. Los Puntos acumulados al 31 de diciembre de 2021 vencerán el 31 de diciembre 2023. A partir del 01 de enero 2022, los Puntos expiran cada 2 (dos) años después de haberlos adquirido. Una vez expirados los Puntos, estos se eliminarán del balance de Puntos reflejados dentro de la cuenta del Programa y no podrán ser utilizados ni reclamados a GULF MX.
  5. Límite de acumulación de Puntos. Como límite los Participantes sólo podrán acumular a la semana el equivalente en Puntos base a 150 litros adquiridos; sin perjuicio del Beneficio de Aceleradores que está contemplado en los presente Términos y Condiciones.
  6. Promociones de Mercadotecnia. Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales, el Participante otorga su consentimiento a GULF MX para que realice cualquier actividad promocional de mercadotecnia. Además, el Participante otorga su consentimiento a GULF MX para que éste le envíe información comercial del Programa de Recompensas de la Franquicia Gulf y de las promociones en las Estaciones de Servicio participantes a través de medios de comunicación electrónicos. Sujeto a su consentimiento, sus datos personales también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada sobre los bienes o productos y/o servicios presentes o futuros ofrecidos bajo las marcas del Sistema de Franquicias Gulf; lo anterior, siempre y cuando el Participante no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad que se le ha dado a conocer al momento de su registro al Programa.
  7. Terminación de la Participación en el Programa de Recompensas G Club. El Participante podrá dar por terminada en forma voluntaria su participación en el Programa de Recompensas en cualquier momento enviando un correo a [email protected] o [email protected]

GULF MX puede cancelar la participación en el Programa de Recompensas con efecto inmediato por razones legítimas las cuales en forma enunciativa más no limitativa podrán ser: hacer un uso no autorizado del Código QR o cuando se violen estos Términos y Condiciones.

La cancelación de su participación en el Programa de Recompensas resultará la pérdida y cancelación de los Puntos acumulados. Una vez cancelada la participación dentro del Programa de Recompensas, el Cliente dejará de acumular Puntos por la compra de productos en las Estaciones de Servicio participantes, sin embargo, podrá continuar usando el resto de las funcionalidades de la App Móvil, como el mapa de estaciones, Tickets de consumo, Facturación, entre otros.

  1. Cancelación del Programa de Recompensas G Club. GULF MX puede decidir a su completa discreción y sin ninguna responsabilidad, suspender o terminar el Programa de Recompensas. Esta decisión se le comunicará al Participante de inmediato y por lo menos con 30 (treinta) días naturales antes de la suspensión o cancelación del Programa. Esa comunicación también se puede realizar vía la página de Internet y/o la App móvil, o en los Establecimientos participantes o a través de materiales publicitarios.

Después de que se haya cancelado el Programa de Recompensas, el Participante puede Canjear los Puntos por productos en la App Móvil o página web, dentro de un límite de tiempo estipulado en el aviso de cancelación del Programa de Recompensas. El canje de Puntos no será posible después del vencimiento de ese límite de tiempo.

  1. 12. Disposiciones generales. Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes litigantes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero.

GULF MX es el administrador del Programa de Recompensas, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto de los beneficios, promociones, bienes y/o productos que las Estaciones de Servicio participantes ofrezcan para efectos de la acumulación de los Puntos.

Las Estaciones de Servicio participantes en el Programa de Recompensas pueden salir del mismo sin que GULF MX y/o la Estación de Servicio participante asuman responsabilidad por ello frente al Miembro del Programa. La salida del Programa de Recompensas de la Estación de Servicio participante por cualquier causa, traerá por consecuencia que éste deje de emitir en forma inmediata los Puntos que otorgaba como beneficio por la compra o consumo de los combustibles a los Participantes. GULF MX no tiene responsabilidad de informar a los Participantes sobre dichos cambios y únicamente actualizará dentro de la App móvil el listado de Estaciones de Servicio participantes en el Programa

GULF MX no tendrá responsabilidad en caso de no poder cumplir con estos Términos y Condiciones debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.

Una versión actualizada de los Términos y Condiciones del Programa de Recompensas se encontrará siempre disponible en la App móvil y página web. Es obligación y responsabilidad de todos los Miembros del Programa conocer, cumplir y actualizarse de todas las reglas y políticas del Programa de Recompensas.

Los Puntos acumulados no tienen valor monetario de ningún tipo y en ningún caso un Participante puede comprar, vender, intercambiar o transferir Puntos.

Los presentes Términos y Condiciones, así como los beneficios del Programa de Recompensas G Club no son negociables.

Los Puntos del Programa de Recompensas no aplican para otros programas de GULF MX y/o de cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias, o de cualquier otra entidad o empresa relacionada.

Los bienes y/o productos que hayan sido obtenidos a través de la redención de Puntos, son de exclusiva responsabilidad del tercero que los presta. El Programa no garantiza la satisfacción de los productos o bienes que hubiere adquirido un Participante a través de la redención de Puntos. GULF MX declina todo y cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la compra de combustibles por los Participantes en las Estaciones de Servicio participantes.

Es obligación del Participante estar pendiente de la fecha de vencimiento de los Puntos. GULF MX no asume obligación de notificar al Participante sobre el próximo vencimiento de los mismos.

Al registrarte y hacer uso del Programa, aceptas los presentes Términos y Condiciones descritos, y los términos relacionados a los que se haga referencia, asimismo, confirmas haber leído el Aviso de Privacidad del Programa y aceptado el mismo. En caso de no aceptar la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, deberás reservarte el derecho de participar en el Programa de Recompensas.

Términos y Condiciones de GX Click & Collect

Los presentes términos y condiciones son aplicables a los servicios click and collect para la pre orden de combustibles en Estaciones de Servicio participantes. Al acceder, navegar y utilizar esta aplicación y/o realizar una pre orden de los productos que se describen en la aplicación, usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con las condiciones que se muestran a continuación.

Definiciones:

Productos”: se refiere a los combustibles y su descripción que son ofrecidos por las Estaciones de Servicio participantes en la aplicación.

Pre compra“ y/o “pre orden” comprende una promesa de compra de los productos que hace el consumidor a la Estación de Servicio de su elección, otorgando para ello, una garantía a través del bloqueo de una cantidad especifica a su tarjeta bancaria.

Estaciones de Servicio” son Estaciones de Servicio de expendio al público de combustibles asociadas con la Franquicia Gulf México, que contando con un permiso de la Comisión Reguladora de Energía, se anuncian a través de esta plataforma para ofrecer sus productos a los consumidores, de modo que estos puedan hacer pre ordenes o pre compras de los mismos.

Piso de ventas” es el espacio físico con carriles dentro de una Estación de Servicio en donde los consumidores colocan su automóvil para la recarga o entrega de la pre orden.

Consumidor” se refiere a usted, quien accede y/o usa la aplicación con el fin de pre ordenar los productos en la Estación de Servicio de su elección.

Mensaje de datos” la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudiera ser, entre otros, el intercambio electrónico de datos, internet, el correo electrónico, etc.

Terminal Punto de Venta”: dispositivo hardware para la lectura del código QR al que hace referencia los presentes términos.

Pasarela de Pagos”: es el servicio de un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos (en línea), ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente.

Naturaleza del servicio: GULF MX proporciona una aplicación a través de la cual las Estaciones de Servicio pueden anunciar, publicitar, vender, promocionar, ofrecer sus productos y/o intercambiar mensajes de datos con los consumidores para la pre orden de combustible, para su posterior entrega y pago. Al utilizar este servicio y confirmar su pre orden, usted establece una relación contractual directa con la Estación de Servicio a la que usted ha seleccionado para la pre orden de combustible.

Desde el momento en que usted confirma la pre orden de combustible, GULF MX actúa únicamente como intermediario entre usted y la Estación de Servicio de que se trate, transmitiendo electrónicamente el mensaje de datos relevantes de la pre orden codificados en un “código QR” que usted recibirá por medio de la aplicación al momento de la confirmación.

GULF MX no vende ni oferta directa o indirectamente a través de esta aplicación los productos o servicios que aparecen en los presentes términos y condiciones.

La información que mostramos en esta aplicación esta basada en la información que proporcionan las Estaciones de Servicio que en ésta se muestran.

La aplicación no constituye un referente de recomendación o promotor de calidad o disponibilidad de productos, a menos que se indique o se establezca explícitamente lo contrario. La aplicación está disponible únicamente para uso personal y no comercial por parte del consumidor. Por lo tanto, no está permitido revender una pre orden, un código QR, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar, mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software o los productos disponibles en la aplicación para cualquier actividad o fin comercial o competitiva.

Información sobre productos, precios y Estaciones de Servicio: La aplicación no contiene información acerca de los precios de los combustibles ni su disponibilidad al momento de hacer la pre orden. La pre orden se hace en pesos mexicanos y por el combustible y Estación de Servicio seleccionados por el consumidor. La cantidad que aparece en la pre compra no incluye ningún tipo de impuesto y sólo representa el valor exacto en pesos mexicanos de la cantidad seleccionada.

Información o método de pago: Para completar el proceso de pre orden de combustible, usted deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito o débito, incluyendo número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad, información que será respaldada y protegida por un proveedor móvil de pago quien cuenta con los protocolos de seguridad requeridos para medios de pago móviles. Si procede a confirmar la pre orden de combustible usted habrá aceptado estar de acuerdo en generar la pre autorización de cobro en su tarjeta bancaria conforme a la información que aparece en pantalla. La pre autorización de cobro o bloqueo bancario lo lleva a cabo el proveedor móvil de pago contratando por la Estación de Servicio pero no se hará ningún cobro hasta en tanto se haga la compra.

Es importante que usted esté enterado que la pre autorización de cobro a su tarjeta bancaria no generará un comprobante fiscal pues los fondos no han sido cargados a su cuenta ni transferidos a la Estación de Servicio.

La aplicación no almacena sus datos bancarios sino que éstos serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos correspondiente, y se utilizarán directamente por el consumidor.

Confirmación de la pre orden: Concluido exitosamente el proceso de pre compra se emitirá un “código QR” el que se alojará en la aplicación. El código QR de la pre compra contendrá los detalles de la pre orden confirmada (Estación de Servicio seleccionada, tipo de combustible, monto reservado y fecha en a que se hizo). No existe la posibilidad de hacer cambios a las pre ordenes confirmadas a través de la emisión del código QR. Si usted requiere realizar algún cambio a su pedido deberá hacer una nueva pre orden.

Vigencia de la pre orden: El código QR generado de la pre orden tiene una vigencia de 5 días. Si al vencimiento de este plazo el consumidor no ha presentado su código QR de manera física en la Estación de Servicio, éste se cancelará en automático SIN GENERARSE ALGUN CARGO al consumidor. El tiempo de desbloqueo dependerá del banco emisor de la tarjeta con la que se realizó la pre compra.

Uso del código QR en la Estación de Servicio: El código QR contiene los detalles de su pre orden y deberá ser presentado en la Estación de Servicio seleccionada únicamente, tomando en cuenta los siguientes pasos:

  • Arribar a la Estación de Servicio elegida.
  • Mostrar al despachador/asesor de servicio el código QR antes de iniciar la recarga del combustible en su automóvil.
  • El despachador utilizará la terminal punto de venta para leer el código QR debiendo indicarle la lectura exitosa y confirmar el monto y producto por cargar.
  • Al finalizar la recarga de combustible se realizará en automático el proceso de cobro por el monto pre ordenado en la reservación o por el valor real de la recarga si éste resulta un monto menor al monto reservado.

Si el monto de la recarga de combustible es mayor al monto pre ordenado entonces usted deberá completar el pago con otro medio de pago.

Lectura no exitosa del código QR en la Estación de Servicio: Si por alguna razón (cualquiera que esta sea) el dispositivo de lectura del código QR marca un error o no muestra la información de la pre compra, el despachador se lo indicará para que usted ocupe otro medio de pago. En estos casos le solicitamos enviar un correo a [email protected]

Garantías: Usted tiene la garantía de que el código QR no utilizado se cancelará en automático de acuerdo a los presentes términos. Usted debe saber que GULF MX no otorga garantía de la disponibilidad, calidad y precio de los combustibles cuando una pre orden es presentada en la Estación de Servicio para la adquisición de combustibles. El cumplimiento de las disposiciones de Ley Federal de Protección al Consumidor es responsabilidad de las Estaciones de Servicio que ofertan, publicitan y reciben pre ordenes de sus productos a través de la aplicación.

En caso de tener cualquier dificultad o duda en relación al bloqueo de la cantidad pre ordenada favor de establecer contacto a través del correo [email protected]

Devoluciones y Cancelaciones: Una vez utilizado el código QR (leído exitosamente por la terminal punto de venta) no hay posibilidad de su cancelación o devolución. En el supuesto de que el combustible reservado no se encuentre en existencia al acudir a la Estación de Servicio, usted podrá (i.) presentarse a la estación seleccionada otro día dentro de la vigencia de la pre orden; o (ii.) abstenerse del uso del código QR y esperar el proceso de cancelación automático del sistema.

Uso no autorizado de la aplicación: Como usuario y titular de una cuenta en la aplicación Gulf México usted es el único responsable de mantener de forma confidencial y segura los accesos a su cuenta.

Fraudes o usos no autorizados: Todas las transacciones de pre orden están protegidas con el sistema 3D Secure, que es un sistema de seguridad para los pagos online con tarjeta bancaria. Este sistema funciona para las tarjetas Visa y Mastercard que nos permite realizar cargos más seguros, ya que usted deberá autenticar su identidad directamente en el sistema del banco al cual pertenece su tarjeta.

Exención de responsabilidad. Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que usted sufra, pague o contraiga a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del costo de su pre orden generada.

GULF MX no es responsable (y se exime de cualquier responsabilidad) por el uso, validez, calidad, pertinencia, adecuación y divulgación de este servicio y no realiza representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, ya sean implícitas, reglamentarias o de cualquier otro tipo, incluyendo cualquier garantía implícita de comercialización, título, no incumplimiento o adecuación de un propósito en concreto.

Información importante.

  • Debe tomar en cuenta que no hay cambios ni devoluciones.
  • Es indispensable presentar el código QR para hacer válida la pre orden en la Estación de Servicio ya que sin el mismo no podrá ocuparla.
  • Las imágenes, fotografías y videos que aparecen en la aplicación son con fines exclusivamente ilustrativos y le son expuestas a usted de modo orientativo.
  • Le recomendamos que siempre verifique las condiciones de su pre orden antes de confirmar su pedido a fin de cerciorarse de los términos y condiciones aplicables a su solicitud.
  • GULF MX no será responsable por las fallas del sistema que las Estaciones de Servicio presenten en la lectura de los códigos QR.
  • Las quejas y reclamaciones en cuanto a las pre ordenes de combustible hasta el momento en que éstas hayan sido utilizados exitosamente se deben gestionar con GULF MX enviando un correo a [email protected]
Scroll to Top