Programa de Recompensas G Club


Términos y Condiciones


El “Programa de Recompensas G Club (en lo sucesivo “Programa de Recompensas” o “G Club” o “Programa”), es el Programa del Sistema de Franquicias Gulf que opera en México y que le permite al Participante, acumular Puntos por las compras que realice en las Estaciones de Servicio Participantes, e intercambiar dichos Puntos por bienes y/o productos que GULF MX oferte.


Los presentes Términos y Condiciones del Programa podrán ser modificados, enmendados y/o sustituidos en cualquier momento, con o sin previo aviso, así como también las ofertas especiales que de tiempo en tiempo GULF MX implemente como parte de los beneficios del Programa. Esto significa que la acumulación de Puntos no acredita a los Clientes ningún tipo de derecho adquirido respecto a dichos Puntos, productos, premios o beneficios del Programa.


I. Preguntas y respuestas.


¿Quiénes pueden participar en el Programa?

Cualquier persona que resida en el territorio mexicano que haya concluido el Proceso de Registro por medio de la App o a través de la página de internet. La descarga de la App es gratuita y se puede hacer desde la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS o Android según corresponda.


¿Es necesario activar el Programa?

No. Una vez que el Participante haya recibido el correo de confirmación o bienvenida, podrá comenzar a acumular Puntos e intercambiarlos por bienes o productos del Programa.


¿Cómo se acumulan Puntos?

Cada Miembro del Programa puede acumular Puntos al comprar Productos Participantes en las Estaciones de Servicio de la Franquicia Gulf participantes, debiendo identificarse previo a su carga. En caso de no haberse identificado como Miembro del Programa antes de que se complete el proceso de pago, los Puntos no podrán ser acreditados con posterioridad.


Cada que se acumulen Puntos, éstos se verán reflejados en el balance de Puntos dentro de un plazo de 24 horas siguientes.


¿Qué otro tipo de Puntos se pueden acumular?

Además de los Puntos que se pueden acumular en la compra de Productos Participantes, los Miembros del Programa pueden acumular los siguientes Puntos:


Bono de Bienvenida

Estos Puntos se otorgan al realizar la primera compra de los Productos Participantes, siempre que el Cliente se identifique como Miembro del Programa.

Bono de Cumpleaños

Es la cantidad de Puntos que se otorgan al Miembro del Programa en cada aniversario de su cumpleaños, según la fecha proporcionada en el formulario de registro. Los Puntos se verán reflejados de forma automática en el balance de Puntos.

Bono Referido

Se refiere a la cantidad de Puntos que se otorgan a un Participante del Programa por haber referido a personas para que se inscriban al Programa mediante un código promocional generado desde la App Gulf, y que la persona referida se haya registrado de manera exitosa utilizando el código promocional. Los Puntos se otorgarán por cada persona referida.

Bono Invitado

Es la cantidad de Puntos que se otorgan a un nuevo Miembro del Programa cuando en el Proceso de Registro ingresó un código promocional recibido por parte de un tercero Participante.

Promoción


De tiempo en tiempo GULF MX podrá lanzar promociones a través de las cuales un Cliente podrá acumular Puntos adicionales a los referidos en los Términos y Condiciones del Programa.


El número de Puntos ofrecidos por cada Bono y Promoción podrá disminuirse o aumentarse de tiempo en tiempo sin que para ello GULF MX deba dar aviso previo a los que obtengan el beneficio.


¿Cómo consultar el saldo de Puntos acumulados?

Los Puntos que se acumulen podrán ser consultados desde la cuenta del Participante del Programa en el balance de Puntos.


Cualquier reclamación con respecto al total de Puntos que aparecen en el balance, en caso de no verse reflejado la acumulación de Puntos (dentro del plazo establecido de 24 hrs), se debe reportar a GULF MX enviando un correo electrónico a miapp@gulf.mx. El Participante a partir del día siguiente al que se haya realizado la compra o consumo o cumplida la condición del Bono o Promoción de que se trate, tendrá 30 días hábiles para enviar su reporte de reclamación a GULF MX. El aviso de objeción debe estar respaldado por la información que la soporte. GULF MX determinará la procedencia de la objeción y le comunicará la respuesta al Cliente del Programa.


El saldo en Puntos se considerará como confirmado si no se presenta la objeción correspondiente durante el plazo establecido en el párrafo anterior.


¿Qué pasa si un Participante se registra múltiples veces con diferentes correos electrónicos en el Programa?

Sin perjuicio de que el sistema de registro lo permita. No se podrán consolidar los Puntos acumulados en las distintas cuentas obtenidas. GULF MX se reserva el derecho de cancelar las cuentas dentro del Programa que sean obtenidas con los datos de registro de una misma persona pues ello se considerará que infringe los presentes Términos y Condiciones.


¿Qué opciones tiene el Participante para intercambiar sus Puntos?

Los Puntos podrán intercambiarse por los bienes y/o productos que GULF MX oferte a través de la App Gulf o de la página de internet. Los Puntos no se podrán vender, asignar o cambiar por dinero en efectivo o compartir con algún amigo, familiar u otro. Los beneficios y promociones ofrecidos a través del Programa de Recompensas son personales e intransferibles y no serán acumulables con otras promociones o descuentos, salvo que se especifique lo contrario.


Para el intercambio de Puntos por los bienes y/o productos ofertados. ¿Cuál es la equivalencia de los Puntos?


Un Punto (1 Punto) equivale a $0.02 (dos centavos) de Pesos Mexicanos, por lo que 50 Puntos equivalen a $1.00 (Un Peso) en Moneda Nacional.


Para la acumulación de Puntos base y por Bono. ¿Cuál es el equivalente en Puntos?


CONCEPTO

DESCRIPCIÓN

PUNTOS

Acumulación Base

Por cada litro adquirido (1:1)

1

Bono de Bienvenida

Con la primera compra de Productos Participantes.

1000

Bono de Cumpleaños

Cada cumpleaños

500

Bono Referido

Por persona referida que se inscriba

100

Bono Invitado

Persona registrada exitosamente con el código de referido.

50


Adicionalmente, en compras superiores a los 15 litros en Productos Participantes los Puntos base se duplicarán: 1 litro = 2 Puntos base; a este beneficio se le conocerá como el “Beneficio de Aceleradores”.




¿Los Puntos tienen vigencia?

Los Puntos del Programa tienen una vigencia de dos años calendario. Los primeros Puntos caducarán el 31 de diciembre de 2021 y así sucesivamente cada dos años.


Una vez caducados los Puntos, éstos se eliminarán del balance reflejado en la cuenta del Programa y no podrán ser utilizados ni reclamados a GULF MX.


¿Existe algún límite en la acumulación de Puntos?


Sí, los Participantes del Programa sólo podrán acumular a la semana el equivalente en Puntos base a 70 litros; sin perjuicio del Beneficio de Aceleradores.


¿Qué hacer en caso de extravío o robo o uso fraudulento de la cuenta del Participante?


Es responsabilidad del Cliente iniciar y cerrar su sesión dentro la App Gulf, así como también el resguardo de su usuario y contraseña en un lugar seguro. En caso de que el teléfono móvil donde fue instalada la App Gulf que contiene el código QR sea robado o extraviado, o el Cliente detecte un uso no autorizado de su cuenta del Programa, deberá seguir las instrucciones que aparecen en la página web.


En cualquier caso, los Puntos utilizados no serán reembolsados y GULF MX no será responsable de cualquier uso no autorizado que se haga de los mismos.


II. Definiciones.


Cliente o Miembro o Participante

Se refiere a las personas que se registran en el Programa.

Código QR


Significa el código de respuesta rápida integrado a la App Móvil Gulf y que permitirá la identificación del titular del Programa para la asignación de Puntos por las compras de los Productos Participantes.


Los códigos QR no serán transferibles. GULF MX resguardará y administrará los códigos.

App Móvil o App Gulf o App

Es la aplicación para teléfono celular (smartphone) a través de la cual el Cliente podrá administrar el Programa.

Página de internet o Página web

www.gulf.mx

Establecimientos Participantes o Estaciones de Servicio Participantes o Estaciones de Servicio


Son las Estaciones de Servicio de venta de combustibles que operan bajo la Franquicia Gulf y que participan en el Programa para que los Clientes acumulen Puntos por las compras de los Productos Participantes. El listado de los Establecimientos Participantes se publicará en la App y/o en la página de internet.

GULF MX

La empresa administradora y operadora del Programa.

Puntos

Significan los Puntos emitidos por GULF MX a los Miembros, como resultado de acciones específicas, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: la compra de Productos Participantes en las Estaciones de Servicio (Puntos base) de acuerdo los términos vigentes; o por promociones especiales o cualesquiera otras actividades que GULF MX realice a través del Programa (Puntos Promocionales). Los Puntos se podrán canjear o intercambiar por bienes y/o productos ofrecidos por GULF MX a través de la App y/o en la página de internet.

Programa de Recompensas o G Club o Programa

Es el Programa de Recompensas que opera en México y que permite al Participante acumular Puntos por las compras de los Productos Participantes en las Estaciones de Servicio que a la vez participan dentro del Programa, e intercambiar dichos Puntos por los bienes y/o productos ofrecidos por GULF MX.

Productos Participantes

Se refiere a la compra de combustibles (Regular o Premium) que un Miembro haga en las Estaciones Participantes.

Proceso de Registro

El Participante podrá registrarse: (i.) a través de la descarga de la App; o, (ii.) al ingresar en la página web siguiendo las instrucciones que aparecen. En ambos casos, el Cliente deberá crear una cuenta, llenando el formulario con sus datos personales, aceptando los Términos y Condiciones del Programa y el Aviso de Privacidad.

Acumulación de Puntos

Es la acumulación de Puntos por la recarga o compra de los Productos Participantes en las Estaciones de Servicio. Para la Acumulación de Puntos el Cliente se podrá identificar en la Estación de Servicio Participante a través del código QR en la App, o dando su correo electrónico o número celular con los cuales llenó el formulario de registro en el Programa.

Canje, redención o intercambio de Puntos

Significa la actividad específica que realiza un Miembro para intercambiar sus Puntos acumulados dentro del Programa por los bienes y/o productos que se ofrecen en la App y/o en la página de internet.

Bonificación de Puntos

Es la bonificación de Puntos sujeta a que se den las condiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones.


 

III. Reglas.


1. Responsable del Programa. El Programa es operado y administrado por IF Vertical 2, S.A.P.I. de C.V., con domicilio en Avenida Bonampak, Manzana 27, Lote 1 2, UC 54, Local 505 en Puerto Cancún, C.P. 77500 Cancún Quintana Roo.


2. Modificación a los presentes Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones los puede modificar o complementar GULF MX en cualquier momento para asegurar la operación del Programa; asimismo, las disposiciones relativas a la acumulación de Puntos en los Establecimientos Participantes podrán modificarse en cualquier momento ya que están sujetas a las Políticas vigentes.


Los cambios no serán informados de manera particular a cada Participante por lo que cada uno tendrá la obligación de consultar la actualización del presente documento desde la App Gulf o a través de la página de internet.


3. Inscripción al Programa. Las formas de inscripción al Programa son a través de la descarga de la App Gulf o a través de la página web. Una vez hecho esto y llevado a cabo el Proceso de Registro, el Cliente quedará inscrito de manera automática y sin costo al Programa de Recompensas.


GULF MX no tiene ninguna obligación de informarle al Participante sobre cualquier error en su registro inicial al descargar la App móvil o al registrarse en la página web.


GULF MX no aceptará registros múltiples al Programa de Recompensas realizados con un mismo correo electrónico del Participante. En caso de que GULF MX detecte que dicho correo electrónico ya está registrado en el Programa, GULF MX procederá a notificarle durante el Proceso de Registro que la cuenta del Programa ya existe.


El Participante será el único responsable de que sus datos (según se registraron en el Proceso de Registro) sean precisos y estén actualizados. El Participante puede rectificar o modificar en cualquier momento sus datos personales, excepto el correo electrónico, a través de la App móvil ingresando a Configuraciones à Mi Perfil.


Cualquier información que se genere para los Participantes del Programa referente a la forma de acumulación de Puntos, su redención o cualquier otra cuestión relacionada con el Programa, se enviará al correo electrónico registrado en la cuenta. GULF MX no será responsable de las consecuencias que se deriven por la falta de notificación por parte del Participante respecto al cambio de sus datos personales y/o de que estos hayan sido proporcionados de manera incorrecta.


Se entiende que estos Términos y Condiciones han sido aceptados por el Participante (i) al concluir el Proceso de Registro y (ii) al momento de la primera acumulación de Puntos.


GULF MX se reserva el derecho a su única discreción y sin ninguna responsabilidad, de no aceptar a un Participante en el Programa o de cancelar el registro del Participante sin previa notificación a este último.


4. Atención a Participantes del Programa. Para cualquier consulta o aclaración relacionada con el Programa de Recompensas el Participante deberá enviar un correo electrónico a miapp@gulf.mx


5. Redondeo de Puntos. Para calcular cuántos Puntos se acumulan se considerará la cantidad de litros sin decimales de los Productos Participantes adquiridos y que el Cliente haya acumulado. El redondeo será a la baja, por ejemplo, si la compra es por 14.25 litros, el cálculo de los Puntos será 14 litros equivalentes a 14 Puntos que se estarán acumulando.


6. Donación de Puntos. No se podrá realizar la donación o transferencia de Puntos entre usuarios del Programa.


7. Vencimiento de Puntos. Los Puntos acumulados tienen una vigencia de dos años calendario, expirando el 31 de diciembre de 2021 y así subsecuentemente cada 2 (dos) años. Una vez expirados los Puntos, estos se eliminarán del balance de Puntos reflejados dentro de la cuenta del Programa y no podrán ser utilizados ni reclamados a GULF MX.


8. Límite de acumulación de Puntos. Como límite los Participantes sólo podrán acumular a la semana el equivalente en Puntos base a 70 litros adquiridos; sin perjuicio del Beneficio de Aceleradores que esta contemplado en los presente Términos y Condiciones.


9. Promociones de Mercadotecnia. Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales, el Participante otorga su consentimiento a GULF MX para que realice cualquier actividad promocional de mercadotecnia. Además, el Participante otorga su consentimiento a GULF MX para que éste le envíe información comercial del Programa de Recompensas de la Franquicia Gulf y de las promociones en las Estaciones de Servicio participantes a través de medios de comunicación electrónicos. Sujeto a su consentimiento, sus datos personales también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada sobre los bienes o productos y/o servicios presentes o futuros ofrecidos bajo las marcas del Sistema de Franquicias Gulf; lo anterior, siempre y cuando el Participante no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad que se le ha dado a conocer al momento de su registro al Programa.


10. Terminación de la Participación en el Programa de Recompensas G Club. El Participante podrá dar por terminada en forma voluntaria su participación en el Programa de Recompensas en cualquier momento enviando un correo a miapp@gulf.mx


GULF MX puede cancelar la participación en el Programa de Recompensas con efecto inmediato por razones legítimas las cuales en forma enunciativa más no limitativa podrán ser: hacer un uso no autorizado del Código QR o cuando se violen estos Términos y Condiciones.


La cancelación de su participación en el Programa de Recompensas resultará la pérdida y cancelación de los Puntos acumulados. Una vez cancelada la participación dentro del Programa de Recompensas, el Cliente dejará de acumular Puntos por la compra de productos en las Estaciones de Servicio participantes, sin embargo, podrá continuar usando el resto de las funcionalidades de la App Móvil, como el mapa de estaciones, Tickets de consumo, Facturación, entre otros.


11. Cancelación del Programa de Recompensas G Club. GULF MX puede decidir a su completa discreción y sin ninguna responsabilidad, suspender o terminar el Programa de Recompensas. Esta decisión se le comunicará al Participante de inmediato y por lo menos con 30 (treinta) días naturales antes de la suspensión o cancelación del Programa. Esa comunicación también se puede realizar vía la página de Internet y/o la App móvil, o en los Establecimientos participantes o a través de materiales publicitarios.


Después de que se haya cancelado el Programa de Recompensas, el Participante puede Canjear los Puntos por productos en la App Móvil o página web, dentro de un límite de tiempo estipulado en el aviso de cancelación del Programa de Recompensas. El canje de Puntos no será posible después del vencimiento de ese límite de tiempo.


12. Disposiciones generales. Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.


Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes litigantes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero.


GULF MX es el administrador del Programa de Recompensas, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto de los beneficios, promociones, bienes y/o productos que las Estaciones de Servicio participantes ofrezcan para efectos de la acumulación de los Puntos.


Las Estaciones de Servicio participantes en el Programa de Recompensas pueden salir del mismo sin que GULF MX y/o la Estación de Servicio participante asuman responsabilidad por ello frente al Miembro del Programa. La salida del Programa de Recompensas de la Estación de Servicio participante por cualquier causa, traerá por consecuencia que éste deje de emitir en forma inmediata los Puntos que otorgaba como beneficio por la compra o consumo de los combustibles a los Participantes. GULF MX no tiene responsabilidad de informar a los Participantes sobre dichos cambios y únicamente actualizará dentro de la App móvil el listado de Estaciones de Servicio participantes en el Programa


GULF MX no tendrá responsabilidad en caso de no poder cumplir con estos Términos y Condiciones debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.


Una versión actualizada de los Términos y Condiciones del Programa de Recompensas se encontrará siempre disponible en la App móvil y página web. Es obligación y responsabilidad de todos los Miembros del Programa conocer, cumplir y actualizarse de todas las reglas y políticas del Programa de Recompensas.


Los Puntos acumulados no tienen valor monetario de ningún tipo y en ningún caso un Participante puede comprar, vender, intercambiar o transferir Puntos.


Los presentes Términos y Condiciones, así como los beneficios del Programa de Recompensas G Club no son negociables.


Los Puntos del Programa de Recompensas no aplican para otros programas de GULF MX y/o de cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias, o de cualquier otra entidad o empresa relacionada.


Los bienes y/o productos que hayan sido obtenidos a través de la redención de Puntos, son de exclusiva responsabilidad del tercero que los presta. El Programa no garantiza la satisfacción de los productos o bienes que hubiere adquirido un Participante a través de la redención de Puntos. GULF MX declina todo y cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la compra de combustibles por los Participantes en las Estaciones de Servicio participantes.


Es obligación del Participante estar pendiente de la fecha de vencimiento de los Puntos. GULF MX no asume obligación de notificar al Participante sobre el próximo vencimiento de los mismos.


Al registrarte y hacer uso del Programa, aceptas los presentes Términos y Condiciones descritos, y los términos relacionados a los que se haga referencia, asimismo, confirmas haber leído el Aviso de Privacidad del Programa y aceptado el mismo. En caso de no aceptar la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, deberás reservarte el derecho de participar en el Programa de Recompensas.



Última actualización. Abril 2020