Los Volvos podrán conducirse por sí mismos a partir del 2022

La compañía de automóviles famosa por su tradicional compromiso con la seguridad ahora implementará la conducción autónoma en su modelo XC90 a partir del 2022.

Utilizando un sensor lidar desarrollado por Luminar, y el hardware para que el automóvil pueda manejarse por sí mismo, los sensores de mapeo estarán alojados en una discreta joroba sobre el parabrisas, midiendo distancias en el camino mediante un laser que genera mapas en 3D que posteriormente se comparten con la computadora del vehículo, para adaptarse en tiempo real a las condiciones imperantes.

La compañía ha anunciado que la conducción automatizada será introducida gradualmente por temas de seguridad, tanto en ciertos tramos carreteros como ciudades, y bajo condiciones específicas de climatología, utilizando la plataforma SPA (Arquitectura de Producto Escalable) de la marca, que emplea actualizaciones Over-The-Air muy al estilo de lo que ha venido haciendo Tesla en años recientes.

Los XC90 saldrán de la concesionaria a partir del 2021, listos con el Hardware necesario para la conducción autónoma, pero no será sino hasta el siguiente año que podrán descargar el software adecuado, introducido por zonas y países. Mientras tanto, la tecnología Lidar se empleará para apoyo de conducción como control de crucero, y seguridad incrementada anti-colisiones, que la compañía planea ir introduciendo paulatinamente en todos los modelos de su gama.

¿Te gusta la idea de que tu auto se maneje por sí mismo?

Crédito: https://www.caranddriver.com/news/a32381082/volvo-xc90-autonomous-highway-pilot-future/