Maserati se suma a la fiebre de los híbridos con su Gran Turismo

Maserati se suma a la fiebre de los híbridos con su Gran Turismo.

Alfieri es el nombre clave con el que la legendaria marca italiana —Maserati— había venido desarrollando un automóvil que ha inspirado el modelo que será lanzado al mercado en el 2022, bajo la aclamada nomenclatura de Gran Turismo.

Tratándose de un coupé de lineas voluptuosas, que revive el concepto Gran Turismo descontinuado en el 2019, esta nueva entrega tiene como misión adentrar a Maserati en el mundo de los motores híbridos, usando un tren motriz eléctrico que será producido en Turín, Italia, y que aún está pendiente de definir si ofrecerá una versión puramente eléctrica como alternativa al híbrido publicitado. Lo que sí sabemos, es que a la versión hardtop le seguirá una opción convertible al año siguiente, que hará estragos entre los apasionados de la marca.

Aunque el nombre Alfieri se eliminó en favor del modelo Gran Turismo, muchos de los elementos básicos de diseño del auto concepto permanecen en el nuevo lanzamiento, abriendo un nuevo y muy interesante capítulo para esta marca, que recién cumple 105 años de historia, y se lanza con todo al futuro.

¿Te imaginas un Maserati cuyo motor sea completamente eléctrico?

Crédito: https://www.caranddriver.com/news/a32378834/maserati-granturismo-confirmed-2022/