Es un auto… No. Es un pickup… No… Es el nuevo Hyundai Santa Cruz

Es un auto… No. Es un pickup… No… Es el nuevo Hyundai Santa Cruz.

Siguiendo la tendencia de autos con formas que dificultan su clasificación en una categoría específica, desde hace ya algunos meses las revistas especializadas han venido especulando y haciendo renders en 3D del nuevo vehículo que lanzará la marca coreana al mercado internacional.

Promocionado como un vehículo más de Lifestyle que como un carguero, recientemente fueron interceptadas las fotografías de la carrocería de un Santa Cruz siendo levantado por un montacargas en una planta de Hyundai, y sí, la mezcla de conceptos es evidente en el nuevo integrante de la familia.

Basado en la SUV Santa Fe, el Santa Cruz ha sido promocionado por su fabricante como un pickup compacto. Presentando un estilo muy elegante, y bastante citadino, que se acerca al concepto crossover, le es imposible dejar de lado una serie de características muy peculiares que lo hacen difícil de clasificar… Es un auto… Es un pickup… ¿Es un crossover?

Se espera que los primeros ejemplares estén disponibles en 2021 en el norte de América, y de ahí que sean distribuidos mundialmente. Para poder cumplir con la demanda global, la marca planea contratar cientos de nuevos empleados para su planta en Alabama, una vez que la pandemia permita a las ensambladoras continuar con sus labores en el continente.

¿Te comprarías un Santa Cruz?

Crédito:https://www.caranddriver.com/news/a32379916/spy-photo-hyundai-santa-cruz-pickup/