El Chevrolet Bolt 2020… Mayor rango, ¿Menor Atractivo?

El Chevrolet Bolt 2020… Mayor rango, ¿Menor Atractivo?

Cuando el Bolt debutó en 2016, se convirtió inmediatamente en una estrella. En un tiempo en el que los mejores eléctricos tenían una autonomía por carga de 62 kilómetros, el primer eléctrico de Chevrolet ofrecía un impresionante rango de 147 kilómetros por debajo de los $40,000 dólares (Unos $800,000.00 pesos mexicanos, antes de la devaluación de la pandemia) convirtiéndolo en la mejor opción del mercado. Luego, vinieron los modelos competidores de Hyundai, Kia, e incluso el Tesla Model 3, y todo cambió.

Ahora que Bolt busca abrirse nuevamente camino en un mercado cada vez más competido, Chevrolet ha modificado componentes químicos en la batería para poder exprimirle hasta 6 kilómetros más de rendimiento en comparación con los Tesla básicos, adelantando —aunque por muy poco— incluso al Kona de Hyundai, en un intento por ofrecer más, usando el mismo pero levemente modificado tren motriz. Y sí, el rendimiento es evidente en manejo carretero, ahora muy cercano a la marca de los 200 km, con 170 de rendimiento real en una sola carga.

En lo que sí no se han aplicado los ingenieros de General Motors, es en el diseño del auto. Desde los plásticos de los interiores, que son más bien de calidad estándar, hasta la línea del auto, que se siente demasiado básica para lo que sus competidores ofrecen actualmente, quizás las únicas mejoras notables se han dado en las pantallas interiores y los instrumentos. El auto llega de 0 a 100 km. en 6 segundos, aún dejando a muchas opciones de combustión interna rezagadas en la carretera, pero a estas alturas no es una cifra que lo deje bien parado frente a ofertas como la de Tesla, especialmente si consideramos que el auto ronda el millón de pesos mexicanos en su nueva versión.

En un mercado tan evolucionado como cambiante, quizás sea hora de que Chevrolet use lo aprendido en el Bolt, para crear un sustituto con un rango de precio más cercano a sus ofertas tradicionalmente más exitosas a nivel global, especialmente porque se avecina la competencia en segmentos de mercado mucho más amplios, que seguramente será liderada por las ensambladoras chinas.

¿Qué opinas del Bolt?

Crédito:https://www.caranddriver.com/reviews/a32294199/2020-chevy-bolt-ev-drive/