Viviendo en los tiempos de la cuarentena

Viviendo en los tiempos de la cuarentena.

El mundo no se había enfrentado en tiempos modernos a una pandemia de estas proporciones. El antecedente más cercano se remite a 1918, durante la Gripe Española, que tuvo efectos devastadores en la población de ese entonces. Si bien las mejoras en la salud y la calidad de vida general nos indican que es poco probable que las cifras fatales de entonces se repitan con la misma intensidad, y mientras los eventos se desarrollan, lo mejor es tener todas las precauciones posibles. Si tú eres de las personas que ahora están teniendo que trabajar desde su hogar, aquí te damos algunas recomendaciones para que te sea lo más sencillo posible.

En primer lugar, es necesario que crees una rutina a la que te ajustes. Siempre es una tentación comenzar a trabajar directamente de haber salido de la cama, pero imagina que se trata de una circunstancia común, y que te tienes que levantar para asearte, desayunar, y realizar todas esas actividades que sueles llevar a cabo regularmente.

Vigila tus horarios, y haz cortes de 5 minutos por cada 30 de trabajo; aprovecha para que puedas estirar las piernas, o tomar una taza de café, y verás que de este modo el tiempo en solitario no es tan pesado.

Si no tienes un estudio, o un área dedicada para trabajar en casa, haz lo posible por crearla. Ya sea que selecciones una silla y una mesa específicas, o que tengas que re acomodar el espacio, procura que esa área esté delimitada de algún modo, para que puedas dejarla cuando se terminen las horas laborables.

Trata de hacer ejercicio. Actividades como caminar y trotar en solitario son buenas opciones para estos tiempos, de acuerdo con muchos doctores. Ello fortalece tu sistema inmunológico, y someterte a los rayos del sol te proporciona vitaminas que también ayudan a mantenerte con salud. Procura distanciarte de otras personas, y mantén las mismas precauciones para no tocarte cara, ojos y mucosas sin haberte lavado las manos. No uses un cubre bocas para hacer ejercicio. Se supone que solamente lo debes utilizar en la periferia de personas que se encuentren enfermas.

Sobre todo, es muy importante la paciencia, y hacer todo lo posible por mantener tu vida con el menor número de alteraciones posibles. El distanciamiento y nuestro cuidado por los demás son la mejor arma para que salgamos adelante.

Crédito: https://www.insider.com/can-you-go-for-a-run-coronavirus-quarantine-social-distancing-2020-3