#coches

¿Sabes cómo funciona la seguridad en tu coche?

Uno de los factores más importantes para los consumidores a la hora de comprar un coche casi siempre es la seguridad, pero… ¿Sabes cómo funcionan en realidad los sistemas de seguridadde tu auto?

Para empezar, estos sistemas se dividen en dos, la seguridad pasiva y la seguridad activa y año con año las empresas automotrices se han preocupado por mejorar sus estándares, adaptando nuevas tecnologías capaces de proteger la vida del conductor. En esta ocasión te vamos a explicar en qué consiste el sistema activo y cómo trabaja para que llegues a salvo a casa:

La finalidad de la Seguridad activa es brindarle a tu coche estabilidad cuando vas en carretera y coordina el funcionamiento de manera activa para evitar cualquier accidente automovilístico.

Éste se compone de las siguientes partes:

El sistema de frenado

Está elaborado fundamentalmente para la seguridad del conductor. Cada sistema de frenado se compone de circuitos independientes para frenar en caso de fallas técnicas. Entonces, si planeas comprar un coche, verifica que su sistema sea ABS, ya que éste tiene la capacidad de reducir distancias de frenado,dándote la oportunidad de cambiar de dirección y evadir obstáculos, pues su característica principal es que mantienen la movilidad de las ruedas.

El sistema de dirección

Con el sistema de dirección puedes controlar de forma correcta la maniobra del coche. Actualmente, todos los sistemas de dirección recientes se tensan con altas velocidades para evitar accidentes.

El sistema de suspensión

La función principal de este sistema es mantener el cocheestable y reducir irregularidades en la carretera. Éste, mantiene estabilizadas las ruedas de cada eje y mantienen bajo control la inclinación del auto en curvas, reduciendo así la posibilidad de salirse del carril.

Los neumáticos 

El material y forma de los neumáticos deben mantener unatracción correcta bajo cualquier condición. Deben estar en excelentes condiciones para adherirse al suelo, así que no olvides revisarlos y cambiarlos cuando sea necesario.

La iluminación

La luz, es un factor importante, pues es necesario tener una buena iluminación en carretera y según estudios la blanca es mucho más eficaz porque lastima poco la vista y tiene más potencia.

Control de estabilidad

Quizás los has escuchado como “antivuelcos” y entran en función si pierdes el control de tu coche. Funciona con sensores que detectan la velocidad de todas las llantas, la posición del volante, del acelerador y en caso de percances decide qué acciones realizar.

Fuente




seguridad