#coches

Ahorrar gasolina es posible y es más sencillo de lo que crees.

El ahorro de gasolina es un elemento muy importante que cualquier propietario de un vehículo debe de tener en cuenta, esto ya que no solo buscas tener el mejor auto, sino que buscas tener el mayor rendimiento de gasolina en todos los viajes que realizas en tu día a día. 

En Gulf nos preocupamos por ti, por ello te dejamos algunos tips para que puedas ahorrar gasolina:

  •  Arranque:

Muchas veces pensamos que calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento es buena idea, pero esta práctica no es la más indicada. Al realizar este tipo de acciones el motor realiza esfuerzos extra, que provocan un desgaste prematuro, dañando las bujías o inyectores, y haciendo que se generen depósitos excesivos de carbón que reducen la eficiencia del uso de combustible. 

Lo más recomendado es comenzar el recorrido con una velocidad moderada y una vez que el motor se estabilice se puede demandar potencia

  • Velocidad

Ya sea que vayas en carretera o en ciudad, debes mantener una velocidad constante te permitirá ahorrar gasolina. De igual manera evita frenar con brusquedad, ya que al realizar los frenados así se pueden hacer que consumas hasta cuatro veces más gasolina. 

En el caso de las subidas te recomendamos no acelerar a fondo al comenzar a ascender, al acercarte a la pendiente debes acelerar gradualmente antes de entrar a la subida. 

De igual manera evita forzar los cambios de velocidad en tu trayecto y deja que el vehículo adquiera su propia velocidad.

  • Control de gastos

Es recomendable tener un registro de los gastos en gasolina para poder tener una supervisión y control. Al tener un seguimiento de tu consumo podrás ver si hay una anormalidad en tu rendimiento, lo cual te permitirá saber si tu motor se encuentra en buen estado

  • Mantenimiento del automóvil 

Un vehículo que requiere de afinación puede consumir hasta un 20 % más de combustible. Lo recomendable para tener en buen estado tu motor es realizar los servicios de mantenimiento de acuerdo a lo que se establece en el manual de usuario, para que puedas tener un uso eficiente de gasolina.