El legado de Bruce McLaren

Bruce McLaren —piloto, ingeniero, y fundador de una de las marcas más icónicas del mundo del automovilismo— es uno de esos prodigios que nunca pudo esperar a dedicarse a ello para lo que vino al mundo, y es por eso que desde muy temprana edad  convenció a su padre para convertir un Austin Ulster 1929 en un auto de carreras en el que se la pasaría trabajando para llevar a su máximo rendimiento durante los próximos 3 años de su vida, hasta tener la edad para conducirlo él mismo y triunfar en diversas carreras de su natal Nueva Zelanda. Su conocimiento profundo de motores, y todas las alternativas para elevar el rendimiento de sus autos, habrían de marcarlo para siempre. En 1958 viajó a Inglaterra para integrarse a los grandes circuitos de carreras, iniciando así la leyenda de un hombre cuyo equipo está entre los dos con más títulos de campeonato en Fórmula 1.

A lo largo del tiempo, McLaren y Gulf trabajaron en diversas ocasiones en conjunto para lograr estas victorias a lo largo de todo el planeta, de manera que nuestras historias se encuentran tan relacionadas que a veces es difícil separar la una de la otra: Una de las anécdotas que mejor ilustran esta relación legendaria, son los colores de la escudería y nuestro Gulf Livery, al que los ingenieros de McLaren afectuosamente identifican como los autos “Naranja Gulf” y nosotros conocemos como el “Naranja del Legado McLaren”, a partir de nuestros primeros acercamientos en los años sesenta, donde a partir del uso de nuestros combustibles y lubricantes, el equipo McLaren comenzó a ser un nombre recurrente en los podios de premiación de infinidad de carreras.

Esta historia de triunfos compartidos continúa con vistas a un futuro lleno de avances tecnológicos creados a partir del nuevo capítulo de nuestra colaboración: El espíritu de Bruce se encuentra presente en cada auto McLaren, que es fiel a su filosofía de máximo rendimiento, y su entrega suprema a la calidad. Misma entrega a valores superiores de conducta e investigación tecnológica que a nosotros siempre nos han inspirado para crear productos, alternativas y tecnologías innovadoras, que impulsadas a través de las pistas han visto algunos de sus mejores momentos bajo el volante de los pilotos que forman parte de la escudería McLaren.

Sabemos que en donde estés, Bruce, nuestra nueva alianza debe de estar iluminando una gran sonrisa en tu rostro. Bienvenidos al futuro #GulfXMcLaren .

Crédito: https://noticias.coches.com/noticias-motor/50-anos-de-mclaren-la-historia-de-bruce-mclaren/97487