Conoce al auto que puede destronar a Tesla.

Lucid, la startup que está dando de qué hablar con sus eléctricos, ha desbancado a Tesla con los 832 kilómetros de rango por carga en su nuevo sedán de lujo, el Air.

Superando por mas de 160 kilómetros de rendimiento al modelo S, el nuevo Air utiliza una mezcla de nuevas tecnologías aplicadas a las baterías del auto, partes diseñadas en específico para aumentar el rendimiento, y una aerodinámica que no sólo incrementa el rango de su vehículo, sino que le da un aspecto que conquistará los corazones —y las billeteras— de más de dos.

A tan solo un mes de su presentación formal en sociedad, y previsto para ser vendido durante la primera mitad del 2021, este sedán de lujo mantiene velocidades que rondan los 112 kilómetros por hora ¡Con el aire acondicionado encendido! Demostrando así que puede vencer al rey Tesla en su propio campo de batalla.

Si bien todas las pruebas han sido ejecutadas por compañías especializadas y ajenas a Lucid, estas mediciones se han hecho en prototipos, pero aunque los resultados de los autos de serie podrían variar, la compañía esta muy segura del trabajo de miniaturización de motores y del diseño que ha impreso en las siluetas de este nuevo contendiente al trono de los eléctricos de alta gama.

Desde la elección del desempeño de voltaje, el uso de elementos miniaturizados en motores para incrementar el rendimiento, y  hasta el hecho de que en algunas pruebas el rango del Air ha conseguido dejar rezagados inclusive a autos de combustión interna —sin sudar— la experiencia que la compañía ganó durante sus inicios como desarrolladora de baterías para la Fórmula E se nota y rinde frutos que nadie esperaba.

Definitivamente Tesla tomará nota, y es muy probable que se avecine una guerra de modelos nuevos, con rendimiento y desempeño incrementado a diferentes niveles, y bajo los techos de diferentes compañías en el mercado. La buena noticia es que esta guerra implica más desarrollo tecnológico que sólo puede traer beneficios para los consumidores finales… Como nosotros.

Y tú… ¿Preferirías un Lucid, antes de elegir un Tesla?

Crédito:https://www.caranddriver.com/news/a33564444/lucid-air-517-mile-range-ev/