Gulf y McLaren – Dos Marcas Icónicas De Nuevo Juntas.

Gulf y McLaren – Dos Marcas Icónicas De Nuevo Juntas.

 

Gulf se ha asociado con el equipo de carreras de fama mundial McLaren Racing y la compañía de autos de lujo McLaren Automotive en una asociación estratégica planeada para varios años. La asociación reúne a dos marcas de renombre que tienen una larga y exitosa historia juntas y simboliza la ambición conjunta de utilizar la innovación de ambas marcas y sus capacidades como líderes en sus propias clases, para refinar una fórmula ganadora, tanto en la pista como en la carretera.

 

El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en 1968 y continuó hasta el final de la temporada de 1973, con Gulf y McLaren disfrutando del éxito tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am, en la que esta asociación ganó más de 40 carreras. Esta cooperación se renovó con el icónico McLaren F1 GTR que usó los colores de Gulf para correr en las 24 horas de Le Mans y en las carreras mundiales de GT a mediados de la década de 1990.

 

A partir del 2021, Gulf se convertirá en el proveedor preferido de lubricantes para McLaren Automotive, y todos  sus automóviles utilizarán aceites y combustibles Gulf optimizados para motores de alto rendimiento. La marca Gulf también se exhibirá en los eventos para clientes PURE de McLaren Automotive a celebrarse por todo el mundo, con minoristas y distribuidores.

 

Mike Jones, CEO de Gulf Oil afirmó:

 

“Esta es una asociación muy emocionante que devuelve a la marca Gulf al automovilismo de élite. Los libros de historia están llenos de historias notables que cuentan lo que Gulf y McLaren han logrado en el pasado. Ahora estamos juntos una vez más para escribir el próximo capítulo de esta asociación única.

 

“Estamos orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación tanto en la carretera como en la pista. Esperamos trabajar juntos y desarrollar aún más las capacidades líderes de clase de Gulf y McLaren “.

 

 

Zak Brown, CEO de McLaren Racing declaró:

 

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Gulf a McLaren y reunir así a dos marcas icónicas en una nueva y emocionante asociación. Gulf es parte de la historia de McLaren y siempre ha sido conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria, lo que se alinea perfectamente con McLaren. Anticipamos fervientemente comenzar nuestra asociación juntos esta temporada”.

 

 

Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive afirmó:

 

“Es genial poder dar la bienvenida a Gulf después de una larga asociación histórica que ha visto su nombre adornar muchos autos de carretera y autos de carrera de McLaren a lo largo de los años. McLaren tiene una rica historia de trabajo con socios líderes en su clase y estamos encantados de continuar esta tendencia a través de nuestra renovada asociación con Gulf. Al igual que McLaren, el nombre de Gulf es sinónimo de excelencia técnica e innovación en todo el mundo, así como de la emoción de correr y conducir.

 

“Cada uno de nuestros superdeportivo tendrá combustible y lubricantes Gulf cuando salga del Centro de Producción McLaren y sé que nuestros clientes estarán encantados de poder trabajar con nuestro equipo interno en la opción de ser uno de los pocos en poder personalizar su superdeportivo McLaren con el icónico Gulf Livery “.

 

La marca Gulf se integrará en el equipo McLaren de Fórmula 1 del Gran Premio de Gran Bretaña 2020 desde el viernes 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto. El logotipo será portado por el personal de McLaren F1 a lo largo de la temporada 2020 de F1, e incluso por los pilotos de carreras Lando Norris y Carlos Sainz y el equipo de boxes de McLaren. La marca Gulf también aparecerá en las cubiertas del motor y los espejos retrovisores de los autos de carrera McLaren MCL35.