Los nuevos viajes del futuro

Los nuevos viajes del futuro

No, no se trata de naves espaciales. Tampoco de algún nuevo vehículo en forma de dron, que pueda llevarte de paseo… En realidad es un modo de transporte que data de la segunda mitad del siglo XX, y que ahora cobra nuevamente popularidad  debido a la pandemia, y la necesidad de mantenernos en un entorno seguro que difícilmente otros medios de transporte podrían proporcionarnos. El transporte del futuro se llama Winnebago.

Mejor conocidos fuera de Estados Unidos como remolques, o campers, Winnebago y su competidor Airstream han visto incrementos notables en sus ventas durante este año, especialmente a partir de la llegada del verano en el hemisferio, debido a que muchas familias han decidido no exponerse a los peligros de compartir aire reciclado en vuelos comerciales, mientras se trasladan a sus vacaciones. 

La explosión en ventas de estos fabricantes implica que un número cada vez más grande de personas optarán por usar las carreteras para viajar, inmersas en sus propios ambientes cerrados, libres de la posibilidad de contagio al evitar el uso de hoteles, y otros espacios cerrados donde pudiera encontrarse el virus.

Si bien en nuestro país las campers han tenido tradicionalmente un bajo nivel de popularidad, —fuera del mercado de transporte de pequeños productores— esta nueva realidad puede convertirse en una gran oportunidad para las marcas que los suelen producir. Los beneficios de aislamiento, sumados a la posibilidad de abandonar nuestro encierro, y los ahorros en hoteles y la comodidad de emprender el viaje sin más, son factores que seguramente también cambiarán nuestro modo de vacacionar de aquí en mas.

¿Te atrae esta nueva forma de viajar?

Fuente: https://www.caranddriver.com/news/a32983553/airstream-winnebago-sales-up-road-trips/