El Acura TLX Sport 2021 es un regreso a la tradición…

Una muestra palpable de que nos urge que este año se vaya, es que comenzamos a ver los primeros modelos de autos para el 2021. Y Acura decidió poner toda la carne en el asador con la nueva versión Sport del TLX, que ha sido apodada “El Knockout de 7 segundos”…

Y es que este auto ha sido creado para impresionar. Nacido en el estudio de diseñó californiano de Acura, el TLX recibe inspiración de autos concepto como el Precision y el Type S, incrementando su ancho y bajando su perfil para hacerlo más aerodinámico, y tener una apariencia amenazadora, por decir lo menos. En un mundo que se ha camionetizado, el perfil del TLX le da la sensación de un depredador que devora el camino, con 66 caballos de fuerza más que sus predecesores, y una opción súper cargada de 3 litros, que elevaría su potencia hasta los 350 caballos de fuerza.

El sistema propietario de Acura, llamado SH-AWD (Manejo con Super Agarre de Dirección Completa) genera más torque hacia la parte trasera del auto, con mayor velocidad y mejor desempeño, que lo hacen perfecto para imitar esas escenas de Rápidos y Furiosos que te quitan el sueño.

La suspensión delantera implementa ahora nuevos brazos de control para incrementar la estabilidad de manejo, y los frenos tienen una asistencia electrónica para darle una ayuda de frenado progresivo y adaptable a las condiciones de manejo en tiempo real. Todo esto se complementa por un trabajo de interiores que promete, con apliques de madera pulida, y un sistema de entretenimiento interactivo que integrará los sonidos del motor a los del sistema de audio.

Un sedán tan deportivo y tan análogo —no se ha anunciado una versión híbrida del TLX— en el mundo actual, es una declaratoria de intensiones, especialmente para Acura. ¿Qué tal? ¿Te llevarías un TLX a casa, para que te noquee con su presencia y su poder en 7 segundos?

Crédito:https://www.caranddriver.com/news/a32687740/2021-acura-tlx-sports-sedan-photos-info/