Autos sin conductores que entregan paquetes

Hay fuertes rumores de que Amazon se encuentra en pláticas para comprar a Zoox, una startup que ha venido trabajando en la creación de carros autónomos, para integrarlos a los servicios de entrega automatizados que están cobrando auge durante la cuarentena de la actual pandemia.

El servicio de entregas robotizadas que se ha venido haciendo famoso en estos últimos meses, por sus labores en California y Washington, podría ampliar su cobertura al integrar la tecnología de Zoox, compañía dedicada al desarrollo de vehículos robot para el servicio de taxis de San Francisco, California.

Si bien la tecnología para este servicio de Taxis debió de haber entrado en fase de implementación durante este 2020, la pandemia y algunos exabruptos con las pruebas finales han retrasado su implementación, por lo que la posible inyección de capital por parte de Amazon podría eliminar los problemas de liquidez que enfrentaría la emprendedora Zoox para cumplir con sus contratos.

El desarrollo del auto que se conduce solo ha venido topando en muchos frentes con problemas que aún lo alejan —en los mejores casos— a varios meses e incluso años de poder implementarse a nivel masivo, pero si algo hemos aprendido de esta pandemia, y del uso de drones y robots para sustituir humanos en diversas tareas, es que nada es imposible. El capital, y el tamaño de las operaciones de Amazon nos hace pensar que en muy poco tiempo el ver vehículos eléctricos, haciendo entregas sin intervención humana, dejará de ser un asunto de ciencia ficción, para volverse parte del día a día.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría recibir tus compras en casa de manos de una máquina?

 

Crédito: https://www.caranddriver.com/news/a32687682/amazon-to-buy-zoox-startup/