¿Es el Alfa Romeo 6C un unicornio?

La nomenclatura 6C ha sido utilizada en Alfa Romeo para designar a una serie de autos deportivos, de carrera, y de calle bastante diversos, entre 1927 y 1954. Todos ellos con el común denominador de presentar 6 cilindros en línea en sus motores. Desde hace unos años, la compañía italiana había expresado su deseo de presentar al mercado una oferta de 8 modelos disponibles para el 2020, pero hasta el momento, solamente cuenta con el deportivo 4C, el sedán Giulia, y un crossover llamado Stelvio, que se han convertido en líderes en el segmento de autos de lujo, en el mercado de las Américas.

Hay, sin embargo, un rumor que circula entre los expertos: Alfa Romeo está trabajando en el cuarto integrante de su línea, y no se trata de otra SUV, sino del mítico 6C deportivo que sería más grande que el existente 4C. Aunque Alfa Romeo ha declinado comentar al respecto, los rumores indican que es posible que el prototipo del auto sea presentado en un auto-show durante la primera mitad de este 2020.

Algunos expertos consideran que se pudiera tratar de un auto Gran Touring que pueda competir con Aston Martin, mientras que otros sostienen que la nueva forma del C6 será un coupé de lujo que siga el camino trazado por autos como el Audi A7. Si bien no hay definiciones precisas al respecto, el C6 se encuentra en las listas de todos los expertos a corroborar en este año que inicia…

¿Qué tipo de auto imaginas que puede ser?