El Nils concept

 

Presentado ya hace algunos años en el Motor Show de Frankfurt, el Volkswagen Nils es un auto concepto desarrollado en conjunto con el Ministerio Federal de Transporte Alemán, con el objetivo de proporcionar una alternativa de transporte cero emisiones que sirva para la vasta mayoría de los Alemanes que diariamente hacen trayectos de menos de 25 km. desde sus hogares hasta sus centros de trabajo.

Con una carga eléctrica que le daría una autonomía cercana a los 80 km., y una velocidad de 128 Km/h, el Nils es un monoplaza que sigue el mismo diseño de los autos Fórmula 1, con el conductor al centro, el motor en la parte trasera, y llantas externas al chasis. Su marco, construido en aluminio, y las puertas de gaviota están diseñados para hacerlo más ligero, y ocupar menos espacio en ciudades abarrotadas, sin sacrificar potencia. El diseño monoplaza, aunque incomprensible para la mayoría de los estadounidenses, es suficiente para el 90% de las personas que usan un auto diariamente en Alemania, ya que viajan solas.

El concepto Nils nos recuerda poderosamente  las tradicionales líneas de diseño de Volkswagen, que siempre ha buscado innovar con sus visualizaciones de los autos del futuro, y se presenta como una alternativa viable para las grandes ciudades. Aún hace falta que nuestra visión del automóvil como herramienta de transporte evolucione, para que marcas como VW se decidan a lanzar al mercado masivo este tipo de automóviles.

¿Te llevarías uno a casa?