El Corvette Gana el Título “Mejor Auto del Año En Norteamérica” 2020

 

Seleccionado por un jurado de 50 periodistas automovilísticos de Estados Unidos y Canadá, la octava generación del Chevrolet Corvette fue coronado en Detroit tras haber experimentado un rediseño radical durante el 2019.

Habiendo derrotado al Toyota Supra, originalmente creado en colaboración con BMW, y el Sonata de Hyundai por el título, el Corvette  es el primer deportivo en llevarse el título desde el 2014.

El secreto del triunfo del Corvette reside en la radical decisión de su equipo de diseño, que optó por mover el motor del auto hacia la parte posterior del habitáculo, cambiando su configuración, otorgándole mayor tracción, y desafiando la tradición. Considerado por muchos como una “decisión de negocios muy riesgosa”, el equipo liderado por  Tadge Juechter apostó por un rediseño que ha vuelto al automóvil más ágil, más potente, y le ha dado una posición central en la oferta automovilística de Súper-Autos en América.

El rediseño del llamado C8 incluye líneas agresivas, desplazamiento de la cabina —para dar cabida a la nueva localización del motor— y una sensación de novedad que hace del auto un espectáculo para los sentidos. Un sistema de escape de 4 modos, le permite al piloto seleccionar entre perfiles de sonidos que van desde el estruendo total de sus 755 Caballos de Fuerza, hasta el movimiento en sigiloso para los conductores mas discretos.

¡Felicidades, equipo Corvette!